Proceso de Selección de Área

Antes de iniciar el quinto semestre debes seleccionar el área que más se adecue a tus intereses y necesidades con la finalidad de reforzar e incrementar  aún más los conocimientos adquiridos anteriormente, para lo cual contamos con las siguientes opciones:

fisico-matematico.jpg

Físico-Matemático

Está orientada al desarrollo de las habilidades del pensamiento y el rigor lógico que se requiere en el ámbito científico. Esta alternativa es idónea para los jóvenes que aspiran a carreras como: ingeniería, arquitectura, actuaría, ciencias de la computación, diseño industrial, física, matemáticas aplicadas y computación, matemáticas, tecnología u urbanismo.

Quimico-min.jpg

Quimico-Biologicas

Área del conocimiento que abarca las ciencias naturales. Involucra el estudio de los seres vivos, sus cambios y procesos. Adicionalmente, involucra temas en materia de salud de los mismos, es decir, enfermedades, padecimientos y soluciones de mejora.

Ciencias Sociales y Humanidades

Comprende disciplinas relacionadas con los negocios, con la defensa de leyes que regulan la convivencia social, con las políticas públicas para resolver problemas sociales y económicos, con el manejo y técnicas para el ejercicio de la comunicación, con la manera en que se relaciona la sociedad, con la gestión y planeación de servicios que procuran la atención a problemas sociales.